SIIINIFAP

Obligaciones de los miembros activos del SIIINIFAP:

A. Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos y acatar las disposiciones y acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo, de las asambleas y demás actos del Sindicato, aun cuando no hubiesen asistido o hubiesen votado en contra de la mayoría.

B. Desempeñar con lealtad los cargos y comisiones para los que hubieran sido elegidos dentro del Sindicato.

C. Asistir con puntualidad a las asambleas (ordinarias y extraordinarias) manifestaciones, mítines o cualquier otro acto cuando sean convocados por las autoridades sindicales correspondientes.

D. Tratar los asuntos de trabajo y conflictos que les afecten por conducto del órgano sindical que corresponda.

E. No aceptar ningún cargo, sea por parte de las autoridades públicas, sea por parte de las autoridades del INIFAP, que vayan en contra de los principios y derechos del Sindicato.

F. No aceptar ascensos, recompensas, cambios o condiciones especiales de trabajo que en alguna forma lesionen los derechos o las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

G. Guardar reserva de los asuntos sindicales.

H. No prestar colaboración a grupos, de cualquier índole, cuyos fines sean antagónicos a los principios y legítimas aspiraciones del Sindicato o fomenten la división dentro de éste.

I. Cubrir con puntualidad las cuotas ordinarias y extraordinarias.

J. Informar al órgano sindical correspondiente las violaciones que se cometan al Contrato Colectivo de Trabajo y demás reglamentos, así como de los presentes Estatutos y proporcionar al Comité Ejecutivo Nacional los datos generales (domicilio, beneficiarios, etc.) que permitan un registro correcto de todos los miembros del Sindicato.

K. Procurar por todos los medios a su alcance, el engrandecimiento del Sindicato, observando fielmente los objetivos de éste y colaborando activamente en todo aquello que pretenda una mayor justicia social y un mejoramiento de las condiciones de los trabajadores.